sábado, 26 de marzo de 2016

Lágrimas de cocodrilo

Esta Semana Santa de 2016 “año bisiesto, año siniestro”– será recordada como una de las más negras de nuestra historia reciente.

Bruselas 1En la madrugada del lunes, un desgraciado accidente de autopista acabó con la vida de 13 jóvenes estudiantes extranjeras, becarias de Erasmus, que regresaban a Barcelona después de una festiva excursión a las fallas de Valencia.

El martes, la bestia del fanatismo islámico, en nombre de un dios bárbaro y atroz, atacó en el mismísimo corazón de Europa: doble atentado suicida que dejó 31 vidas truncadas y más de 230 heridos, en Bruselas, a la puerta de las instituciones europeas.

El jueves pronunciamos hermosos discursos, pusimos flores y lloramos un poco en recuerdo de los 149 fallecidos del año anterior en el airbús de Germanwings que un piloto desequilibrado estrelló en los Alpes franceses.

El viernes, volvimos a estremecernos con el asesinato de un justo que pagó por pecadores: el hijo del Dios Creador que parece haberse olvidado de su obra más delicada. De nosotros.

En el horizonte, el goteo de muerte, la interminable tragedia humana de los refugiados que llegan a las playas de Grecia o Turquía huyendo de la guerra de Siria o de cualquier otra guerra, a los que Europa les cierra el paso con alambre de espino. Porque no quiere o no puede o no tiene nada que ofrecerles.

bruselas 3

No faltaron esta semana banderas a media asta, crespones negros, minutos de silencio, velas, florecitas, políticos inútiles e instituciones más inútiles aun declamando encendidos discursos en defensa de nuestras libertades, de la democracia y de la vida.

En noviembre, a raíz de los atentados de París, el presidente Hollande prometió a los franceses acciones contundentes contra el estado islámico que, como en tantas otras ocasiones, se las llevó el viento una vez restablecida la calma. Ban Ki-Moon, funcionario número uno de las Naciones Unidas, paradigma de lo inútil, recorre el mundo con sus discursos vacíos, sin aportar ni un atisbo de solución, ni una brizna de esperanza que ayude a mitigar, siquiera un ápice, los problemas que nos afligen. La OTAN, nuestro baluarte militar, nuestra fuerza bruta garante de la paz, desaparecida. Los clérigos responsables de las mezquitas y de las organizaciones islámicas [1], apresurándose en condenar y desvincularse de los atentados, no vaya a ser que peligren sus exenciones y privilegios.

Algunos miserables politicastros de mierda no sé bien si canallas integrales o integrales hijos de puta–, justificaron los atentados como una “devolución” de la violencia sembrada por occidente. Me refiero a los miembros de un partido de la izquierda que se dice demócrata y progresista al estilo de Venezuela o Cuba o Corea del Norte–, que ni siquiera apoyó el pacto antiyihadista suscrito por el resto de fuerzas políticas españolas. Como si los muertos de Bali, Marruecos, Egipto, Irak, Túnez, Afganistán, Pakistán, Rusia, Libia, Sri Lanka, Nigeria, Costa de Marfil, Moldavia… no formaran parte de la infernal contabilidad del terrorismo islámico, todos lejos del Occidente inicuo y agresor, casi todos bien a la derecha del meridiano de Greenwich.

Bruselas 2

El lunes, comenzará la retirada de lágrimas, lacitos, jesuis léase ye sui–, encendidos discursos, silencios hipócritas e impotencias manidas de 140 caracteres. Nuevas atrocidades ocuparán nuestro interés y la resaca del tiempo se llevará, a su paso, la espuma de la ira y las palabras insustanciales de los payasos del circo de la política. Los propósitos y las condenas, tan huecas, se irán descomponiendo poco a poco, dejando en el aire un terapéutico hedor a podrido. Solo quedará la tristeza profunda, las huellas insondables del dolor de los que perdieron a alguno de sus seres queridos de quienes, irremediablemente, nos olvidaremos también enseguida.

Algo apesta en esta sociedad jeremíaca: la que mejor llora por los muertos que no sabe defender en vida.


IMÁGENES: Arriba, imagen icónica del atentado de Bruselas que ha dado la vuelta al mundo. Centro, refugiados en la alambrada. Abajo, El presidente francés prometiendo acciones contundentes y definitivas contra el terrorismo islámico.

La semana culminó con el fallecimiento del mítico jugador holandés de futbol Johan Cruyff, y el aniversario de la muerte (14 marzo1916) del compositor español Enrique Granados en el Canal de la Mancha, cuando un submarino alemán torpedeó al barco que lo traía de vuelta de Nueva York.

Domingo de Resurrección: Un atentado suicida deja en Lahore, Pakistán, 72 muertos y más de 350 heridos entre cristianos que celebraban el Domingo de Pascua en la zona infantil de un parque de la ciudad lleno de familias.

[1] “¿Dónde está la evidencia de que la fe Musulmana es una religión de Paz? ¿Dónde está la evidencia de que las voces conciliatorias dentro del mundo musulmán están siendo más escuchadas que las voces fratricidas? ¡Ayúdenme, porque yo no escucho esas voces!” (Dawlin A. Ureña, Doctor en Teología, República Dominicana).

Una frase de Arturo Pérez Reverte: “Los yihadistas deben de estar acojonados por las florecitas, las velitas y nuestro enérgico 'todos somos Bruselas'. Y hasta la próxima”.

9 comentarios:

José Antonio dijo...

Felix: Super interesante el artículo de hoy, lo comparto totalmente
Un abrazo.

Jorge Juan dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Es más, iba a referenciarte el twitt de Arturo Pérez-Reverte, el mismo que he leído al final de tu blog, porque da en el clavo con menos de un centenar de letras.

María SUsana dijo...

Interesante como siempre!
Felices pascuas Felix

Leo dijo...

He leido a grandes rasgo,s, lamento las malas rayas los amigos estamos en las buenas y en las malas, las pérdidas humanas son duras para las buenas gentes, tambien estàn los que no tienen sentimientos y son egoistas solo les importa su YO. Cuidate mucho, acà hay personas que mucho te aprecian. Seguì enviandonos tus blog son buenos e intereantes. Felices pascuas. Con mucho cariño Leo.

Norberto C. dijo...

Muchas gracias Felix
Felices Pascuas para ti y tu familia,
Con un día de retraso
Abrazos

Isabel C. dijo...

Hola Felix un abrazo, gracias por compartir su blog.

Unknown dijo...

Ya lo dije en otra ocasión: el nido de la serpiente es Arabia Saudí y los Emiratos "Golfos". Los intereses económicos pesan más que todas las muertes. Mientras no reciban una buena hostia donde más les duele (en el bolsillo claro), no hay nada que hacer. Por ejemplo, generalizando el fracking en Europa.
Políticos de mierda.

Juan, desde Zaragoza

Sandra dijo...

Félix como siempre un gusto leerte..nos das una coca cola espiritual, como suelo decir con tus aventuras, tus observaciones críticas, ácidas y con miel..jeje.
Siempre te leemos, acá estamos tu club de fans como siempre..
abrazos y muchos y saludos de los chicos!

Ana E. dijo...

Acabo de leer tu último escrito que suscribo de principio a fin.
Nosotros hemos estado lejos de este mundo atroz en una isla colombiana que se tiene que enfrentar también a lo absurdo de ver cómo le quitan sus aguas por un convenio de la Haya que se ha negado a acatar...
Ya no queda paraíso intocable o intocado.
Enfín esto es lo que hay y confío en que las nuevas generaciones sean capaces de afrontar la realidad con otro tipo de "armas" y argumentos para lograr un mundo mejor porque nosotros,desde luego,no hemos sabido ni estamos sabiendo cómo "aprehenderlo".