sábado, 6 de agosto de 2016

Más claro, agua

“En un continente inundado de refugiados,
el yihadismo ha llevado a los europeos al hartazgo de sus líderes.”
(ABC-Madrid 31/07/2016)

He perdido la cuenta de las flores, yesuises, días de luto, minutos de silencio y velitas consumidas desde que el terrorismo islámico decidió declararnos la guerra. Miles de muertos en atentados crueles, inhumanos, salvajes e irracionales cometidos en nombre de su dios Alá, de la ley islámica [1] o del yihadismo [2]. Se trata de volver a los orígenes para restaurar la supuesta grandeza del Islam, reislamizar a las sociedades musulmanas e islamizar a las no musulmanas desde la más estricta ortodoxia. Como aspiración suprema, la creación de estructuras políticas ecuménicas que velen y promuevan estos principios.

Atentados 1

Llama la atención la postura de la mayoría de imanes, clérigos o como se llamen los que despachan homilías, discursos o soflamas en las mezquitas, asegurando que el Islam es una religión de paz. Mienten. El Corán [3], guía de la yihad, contiene muchos capítulos violentos [4]. Estos son solo algunos, tomados del versículo 2 de su libro sagrado:

Sura 191: Matadles donde quiera que los encontréis y expulsadles de donde os hayan expulsado. “Los” se refiere aquí a los infieles que no son musulmanes. Queda claro que el Corán permite a los musulmanes matar, eliminar o asesinar a los que no creen en Alá o a los que se oponen al Islam. Tienen la obligación de recuperar el territorio de donde fueron expulsados, por ejemplo España, y el Corán les permite recuperarlo por la fuerza. Razones suficientes para desencadenar una masacre.

Atentados 2

Sura 193: Combatidles hasta que cese la oposición y la adoración debida sea solo por Alá. El Corán ha declarado que este mundo es solo de Alá y que los musulmanes tienen que hacer la yihad o guerra santa hasta que todo el mundo adore solo a Alá. No importa cómo.

Sura 216: Estáis obligados a participar en la guerra, aunque os disguste. Alá sabe, mientras que vosotros no sabéis. Esta revelación la tuvo Mahoma cuando los musulmanes de Medina se mostraban poco dispuestos a asaltar las caravanas de los comerciantes de la Meca, para animarles a participar en la masacre de los no creyentes.

Sura 71 (Versículo 4): ¡Creyentes! Preparad las armas, marchad en diferentes grupos o formando un solo cuerpo. Este versículo es, muy probablemente, el responsable del nacimiento de los grupos terroristas islámicos, como Al Qaeda, Boko Haram o Hamas, que creen estar llamados a las armas por Alá.

Atentados 3

Los estados hacen todo lo que pueden para evitar la sangría del terrorismo. Francia, por ejemplo, informó de que se evitaron 14 atentados al año pasado. En España, en alerta 4 de 5, los telediarios anuncian, día sí, día no, la detención de personas radicalizadas dispuestas a asesinar infieles y cruzados.

Italia ha obligado a que los imanes de las mezquitas hablen únicamente en italiano, para que todo el mundo pueda entender lo que dicen. Pero refuerzan su rechazo a toda vocación integradora, y reafirman su voluntad de constituir un poder propio en el seno de las sociedades democráticas que los acogen.

En Australia, uno de sus ministros aludió a algunos clérigos radicales a los que el gobierno pedirá que abandonen el país si no aceptan que Australia es un estado secular y sus leyes fruto del parlamento: “Si estos no son sus valores, si ustedes quieren un país regido por la sharia o un estado teocrático, entonces Australia no es para ustedes”. Y el primer ministro añadió: “Si la cruz les ofende o no les gusta, entonces deberían considerar seriamente marcharse a vivir a otro lugar de este planeta.”

Dice mi mujer que esto no arreglará las cosas pero que más claro, agua.


IMÁGENES: Arriba, tren de cercanías en Madrid 11 de marzo de 2004: 192 muertos, 2 fetos de 3 y 8 meses y más de 2.000 heridos. Centro, aeropuerto de Estambul, 29 de junio de 2016: 41 muertos y 239 heridos. Abajo, el llanto de los inocentes.

[1] La ley islámica, también conocida como “sharia”, es el cuerpo de derecho islámico que abarca la totalidad de los preceptos de Alá referidos a las acciones de los hombres. Establece deberes religiosos, políticos, privados y públicos. (www.monografías.com)

[2] El yihadismo es un neologismo occidental utilizado para denominar a las ramas más violentas y radicales del islamismo, estando caracterizadas por la frecuente y brutal utilización del terrorismo, en nombre de una supuesta “yihad” a la que sus seguidores llaman «guerra santa» en el nombre de Alá. (Wikipedia)

[3] El Corán tiene 114 "suras" o capítulos, subdivididos en 6236 "aleyas" o versículos. El primer "sura" se llama "Al-Fatiha" ("la anunciación", "la abridora") y todos los capítulos comienzan con la fórmula: "En el nombre de Dios, el más Clemente, el más Misericordioso". (www.monografias.com y http://quran.com)

[4] Más en: https://versiculosviolentosdelcoran.wordpress.com/2011/10/. Hacer click en “versiculos pdf”, a la izquierda de la página.

4 comentarios:

Hans Peter S. dijo...

Leo con mucho placer los blog, los cuales me mandas. Especialmente el ultimo sobre los musulmanes me parece muy informativo y actual y estoy totalmente de acuerdo con tu opinión.. Afortunadamente aquí en Colombia estamos un poco alejado de este problema, pero en vez de este tenemos muchos otros. Pero como dice el filósofo polaco
Leszek Kolakowski : "Nunca vamos a encontrar la piedra filosofal, ni jamás podemos construir una sociedad intacta. Nuestro destino terrestre será mas bien preocupación infinita e imperfección."

Unknown dijo...

Muy de acuerdo con su Sra mi querido amigo Felix.. una postura asi NO arregla las cosas. Lastimosamente el Islam, al igual que el Cristianismo y demas religiones exhortan acciones violentas.. y vaya que se ha matado en nombre de todas ellas. Creo que el problema actual es de naturaleza humana y tiene mucho q ver tb con el estado mental de los seguidores/creyentes y lideres.. quienes fallan en su responsabilidad sagrada de interpretar libros (en su mayoria de contenido abstracto) y enseñar amor en lugar de odio. Interesante este fragmento del Libro de Samuel en el Antiguo Testamento: Sam. 15:2,3"Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto. Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos". Y ojo q NO defiendo al Islam.. defiendo que en este momento de la humanidad no es construyendo muros sino puentes que uno soluciona problemas.

Anónimo dijo...

Con respecto a los comentarios de "Unknown", solo tres detalles a considerar: (i) el "y tú más" es el argumento de quien no tiene otro para defender una postura; (ii) el libro de Samuel no es materia de fe ni libro sagrado de ninguna religión; y (iii) desde hace al menos dos siglos no he visto a nadie, salvo islamistas, que vayan por ahí matando gente en nombre de su dios.

Juan A. dijo...

Los puentes ya los construyó nuestro expresidente Zapatero con su "Alianza de civilizaciones", con los resultados que ustedes conocen.